martes, 28 de septiembre de 2010

El dia del Profesor


El próximo 16 de ocutbre se celebrará el dia del profesor en nuestro país. Fué en 1977 caundo quedó fijada la fecha definitiva.
     En 1943 siendo presidente don Juan Antonio Rios y junto al ministro de entonces se decretó que el reconocimiento fuera el 11 de septiembre. en 1974 en honor a la distinción que recibió en 1945 Gabriela Mistral que se fijó de fecha el 10 de diciembre. Luego en 1977 quedó fecha definitiva que fue el 16 de octubre que coincide la fundación del Colegio de Profesores de Chile.




En las horas de enseñanza te hemos visto bajar tu mirada marchita, en donde se asoma con tristeza tu lágrima, como el que ha perdido toda esperanza; cuando con desconsuelo vez que tus anhelos de enseñanza han sido ignorados por lo que deben de escuchar para aprender, o ignorado por los que examinas.
Desconsolado por tanto trabajo, llegado el momento en el que te dan como trofeo su indiferencia o desprecio.
Orgulloso debes sentirte, porque el mañana te lo gratificará y a él se lo cobrará.
Con gran amargura recordará tus sabias enseñanzas, pero, sólo se, lo lamentará...

miércoles, 1 de septiembre de 2010

El Big Bang

La teoría del Big Bang establece que, al comienzo, todo lo que sería el universo se encontraba concentrado en una zona, infinitamente peuqeña, en alque no existí espacio mi tiempo. Se estima que hace aproximadamente 13.800 millones de años, esta zona extraordinariamente explotó, originando un evento cosmico de magnitudes inimaginables, en el que las temperaturas generadas y la velocidad de expansión escapan a toda escala de medición, y donde todo el Universo experimentó transformaciones a medida que transcurría el tiempo:se hizo menos denso y cambió la composición.